Anoxemia Análisis

PlayStation 4
Anoxemia
Análisis

Aventura en un entorno submarino en el que debemos explorar los 38 niveles.

Fecha de Lanzamiento:
Notice: Trying to get property of non-object in /home/tups4/public_html/wp-includes/taxonomy.php on line 3865

Notice: Trying to get property of non-object in /home/tups4/public_html/wp-includes/taxonomy.php on line 3865
Género:, Desarrollado por:Publicado por:

Una aventura subacuática desarrollada por el estudio BSK Games; distinta, de atmósfera agustiante; con unas grandes ideas iniciales llevadas a mal puerto. Donde el jugador deberá explorar el fondo oceánico en busca de respuestas.

Este sera el cometido de nuestro protagonista, el Dr.Bailey, un científico cuya misión se basa en recoger muestras de una peligrosa región submarina cubierta de ácido en un mundo devastado por una guerra pasada. Pero antes de poder realizar dicha misión, el submarino en el que viaja sufre un accidente y dicha tarea se ve comprometida.


Controlando a un dron de forma esférica a traves de los 38 niveles de los que se compone el juego, en busca de oxígeno, energía y muestras de plantas que el científico necesita para llevar a cabo su misión, sigueniéndole allá donde vaya, aunque en ocasiones su respuesta no es del todo lo eficiente que quisiéramos, pagándolo con la muerte y la consecuente repetición del nivel entero. Aquí es donde radica el problema, llegando a desesperar a los jugadores menos experimentados llegando a la frustración; convirtiendo una aventura bastante corta, de unas 3 o 4 horas de duración, en una ardua y tediosa tarea.

Mención aparte tenemos la dirección artística de Anoxemia, con un trasfondo existencial, filosófico y moral excepcional que nos cautivara. Este tono adulto se ve enriquecido con la ambientación oscura y tétrica del fondo marino, con pinceladas azules y verdes muy angustiosas, lleno de máquinas lanzaminas, bombas y una especie de trastos que nos persiguen para darnos muerte. Todo ello acompañado de unas agradables melodías y sencillos efectos rematados por un excelente doblaje en ingles con subtítulos en español. El juego estará disponible el 28 de Marzo en formato digital a un precio de 7,99€.

CONCLUSIÓN:

A pesar de sus defectos y que posiblemente no sea la aventura 2D más interesante actualmente en el mercado indie. Anoxemia es un juego muy acertado en su apartado visual que nos produce autentica sensación de angustia con una dificultad bien ajustada no apta para jugadores noveles. Acompañado de unos controles muy imprecisos que perjudican seriamente la experiencia. Convirtiéndose en un título muy apto para los amantes del género y de la dificultad a un precio bastante económico.

Good

  • Excelente ambientación
  • Trasfondo existencial muy serio y de tono adulto
  • Precio muy económico

Bad

  • Control de personajes pésimo
  • Corta duración
  • Técnicamente no sorprende
5.1

Medio

Jugabilidad - 4
Gráficos - 5.5
Sonido - 6
Innovación - 5

Lost Password

X