Los videojuegos superan al resto de cultura general a la hora de ver vídeos

La industria de los videojuegos sigue creciendo con cada año que pasa, y es innegable que hoy en día casi todo el mundo juega a videojuegos, o está relacionado de alguna forma con ellos. Un nuevo estudio de SuperData ha revelado que a la hora de ver vídeos en internet, la categoría más consultada está relacionada con los videojuegos (gameplays, noticias, análisis, tráilers, etc.). El consumo de estos ha superado incluso al de Netfilx, ESPN y HBO, que no es poco ni mucho menos, o incluso a Spotify.

También se ha revelado el porcentaje de jugadores divididos por sexos, de tal forma que el 54% del sector son hombres y el 46% mujeres. Nada mal, y bastante igualado pese a que aún hay jugadores que piensan que son pocas las chicas a las que les gustan los videojuegos y juegan de forma regular.

Otro cambio relevante ha sido el crecimiento de YouTube frente a Twitch como plataforma preferida por los consumidores, que demuestra un cambio en la tendencia del contenido que buscan los jugadores. Se espera que los creadores de este tipo de contenidos facturen un total de 4600 millones de dólares en el próximo año, una verdadera pasada, que demuestra que este sector es cada vez mayor.

Técnica informática y fangirl de BioWare (esto último es más importante). Flipada de los RPGs y la ciencia ficción. Gracias a mi padre por adoctrinarme en este vicio desde que tengo memoria, ahora paso más tiempo jugando que siendo una persona de provecho.

Lost Password

X