Unreal Engine 4 y el fotorrealismo como futuro de los videojuegos

En los últimos años nos hemos vuelto cada más y más exigentes con el apartado gráfico de los videojuegos. Las compañías desarrolladoras buscan satisfacer a los más críticos con cada nueva generación, y es que ya en la pasada vimos maravillas como The Last of Us, que nos sorprendió a todos. Actualmente hemos visto también auténticas obras de arte como Horizon Zero Dawn, Uncharted 4, The Order 1886, o Final Fantasy XV.

Desde Epic Games, creen que el futuro de los gráficos en los videojuegos está en el fotorrealismo, por lo que nos muestran de esta técnica usada en su motor gráfico Unreal Engine 4 que, como sabéis, está siendo utilizado por grandes compañías para desarrollar títulos de la talla de Kingdom Hearts 3, Final Fantasy VII Remake o Hellblade: Senua’s Sacrifice.

Aún queda bastante para que veamos este grado de mejora en las consolas, pues haría falta un hardware mucho más potente que lo que tenemos visto hasta ahora. Pero asombra imaginarse el futuro de los videojuegos con gráficos in-game como estos.

Técnica informática y fangirl de BioWare (esto último es más importante). Flipada de los RPGs y la ciencia ficción. Gracias a mi padre por adoctrinarme en este vicio desde que tengo memoria, ahora paso más tiempo jugando que siendo una persona de provecho.

Lost Password

X